¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más compras por Internet en Navidad, atención con la seguridad

Consejos para que estas navidades no nos hagan un “regalo” indeseado

Las compras por Internet en Navidad se incrementan y tenemos que aumentar también las precauciones. / ()

En Navidad se incrementan las compras. Cenas familiares, regalos de Reyes, vestidos de Noche Vieja…, un sinfín de compras para estas fiestas que cada vez más hacemos por Internet. Ahorro de tiempo, dinero o comodidad, son algunas de las razones que argumentan los que cada vez más optan por este medio para consumir. Pero no hay que perder de vista los riesgos que comporta adquirir artículos por Internet, por lo que José Antonio Rubio, Doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, ofrece algunos consejos prácticos que no debemos olvidar.

Lo primero sería “actualizar el sistema operativo que usemos para reducir la vulnerabilidad”. También es importante fijarnos que en la página que entramos es una página segura.“Tiene que comenzar por https y tener el símbolo del candado, porque esto indicará que las transacciones serán cifradas y seguras”.

Aconseja Rubio “reducir el límite de crédito de la tarjeta bancaria que utilicemos, para prevenir, por si nos la hackean”. Desde luego instalar antivirus y un ‘cortafuegos’, de forma que si entramos en una “página web maliciosa, nos va a alertar”. También hay que ser precavidos con las páginas oficiales de grandes marcas que a veces son duplicadas y falsificadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?