¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Getafe supera por quinta vez en mes y medio el límite de contaminación por NO2

Dicen que el problema es por las vías que rodean a la ciudad

El tráfico rodado y los embotellamientos incrementan la contaminación atmosférica. / ()

Es la quinta vez en mes y medio que la estación medidora de dióxido de nitrógeno de Getafe supera el límite establecido, es decir, los 200 microgramos por metro cúbico. De esta forma, Getafe se convierte en el único municipio de la región, además de la capital, en superar el valor límite para la protección de la salud por dióxido de nitrógeno. Ocurrió lo mismo el 26 de octubre, el 15, el l7 y el 21 de noviembre. Ahora el último informe de la red de calidad del aire de la Comunidad, correspondiente al martes 5 de diciembre, habla de otra superación del límite. En concreto se marcaron 202 microgramos por metro cúbico a las 21 horas y 222 a las 22 horas.

El Consistorio va a aprobar un protocolo anticontaminación, pero solo será meramente informativo, ya que según ha dicho la alcaldesa, Sara Hernández, “de nada sirven las acciones desde el Ayuntamiento” si otro municipio vecino no hace nada, porque la contaminación no tiene fronteras”, afirma la regidora. En este sentido el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, ha asegurado que Getafe no tiene un problema de contaminación en el casco urbano, sino que el problema viene de las vías nacionales y regionales que rodean la ciudad e incrementan la contaminación.

El gobierno local ha criticado por insuficientes las medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid en su protocolo anticontaminación en lo que se refiere a la aplicación de medidas correctoras como, por ejemplo, la limitación de velocidad en vías como la M – 45 y M – 50.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?