¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo

Ligero aumento del turismo en el puente de la Constitución y la Inmaculada

Las reservas en ocupación se sitúan por encima del 80%

Rincón de Bécquer /

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Soria reflejan una ocupación media en este Puente de la Constitución de más del 80 por ciento. Aunque el ritmo de reservas en general ha sido lento, las perspectivas son ligeramente superiores a las previsiones del puente del pasado año. Los porcentajes más elevados de ocupación se sitúan en los días centrales, hoy y viernes, que alcanza en algunos establecimientos el 100%. Datos que confirman de nuevo que nuestra provincia sigue siendo un destino de referencia en esta época del año, según ha destacado a los micrófonos de Ser Soria Yolanda Santos, presidenta de Ashotur.

En el caso de alojamientos rurales, la ocupación alcanza en este momento el 75 por ciento, cifra superior a las que ofrecía el sondeo realizado el año pasado por Ashotur. En cuanto al perfil del visitante que viene a Soria estos días, señalar que se trata mayoritariamente de parejas y familias. Respecto a la procedencia, el ranking lo ocupa en primer lugar Madrid, seguido de Castilla y León y se espera la presencia de visitantes de Cataluña, País Vasco y de la Comunidad Valenciana. La motivación del viajero para elegir Soria tiene que ver con el contacto y las actividades relacionadas con la naturaleza y la gastronomía.

Destacar que este puente están previstas actividades como la Feria del Acebo de Oncala, las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, la Feria de Artesanía en Berlanga de Duero y varias jornadas gastronómicas de la caza y micológicas que de por sí atraen público de fuera de la provincia.

 En cuanto a restauración, las previsiones son positivas tanto en comidas como en cenas, gracias a las habituales celebraciones navideñas de estas fechas, que se verán incrementadas con la llegada de turistas el fin de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?