¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

¿Por qué hace tanto frío en Molina de Aragón?

Nos lo explica el divulgador científico Vicente Aupí, autor del libro 'El triángulo de hielo. Teruel-Calamocha-Molina de Aragón'

Observatorio Meteorológico de Molina de Aragón (Guadalajara) /

Días de frío en Castilla-La Mancha. Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, tiene el récord de mínimas de Castilla-La Mancha y casi del país.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Vidente Aupí, divulgador científico y autor del libro 'El triángulo de hielo. Teruel-Calamocha-Molina de Aragón' en el que explica que el récord de temperaturas mínimas del país lo tienen Calamocha, con 30 grados bajo cero y Molina de Aragón, con 28 grados bajo cero que se dieron en los años 1.952 y en 1.963.

Aupí, ha explicado el motivo de que en Molina de Aragón haga tanto frío y de su gran amplitud térmica, porque por el día hacen temperaturas muy agradables; asegura que se debe a que son grandes extensiones llanas, que pierden el calor por la noche, pero durante el día sufren "grandes niveles de insolación".

Además, ha recordado que Albacete, es la capital de provincia de España que tiene el récord de temperatura mínima, con los 24 grados bajo cero que se registraron el 3 de enero de 1.971 en la base aérea de 'Los Llanos'. Escucha la entrevista

Vicente Aupí nos explica los motivos del alto frío en Molina de Aragón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?