¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Decomisadas más de 65.000 unidades de artículos pirotécnicos en Toledo

La Guardia Civil comprobó que en un establecimiento comercial había material caducado y descatalogado que habían retiquetado

Material decomisado en Illescas (Toledo) /

La Guardia Civil ha decomisado 65.040 unidades de distintos artículos pirotécnicos en diez establecimientos de la provincia de Toledoque no cumplía con la normativa vigente. El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Toledo, que ha realizado esta intervención, ha abierto un expediente sancionador al responsable de este local por una infracción grave.

Material decomisado en Illescas (Toledo) / Guardia Civil

En un local de Illescas la Guardia Civil comprobó que había material caducado y descatalogado que habían retiquetado, con el consiguiente peligro en caso de manipulación. En este establecimiento se han incautado 23 armas airsoft que únicamente pueden venderse en armerías y tiendas de artículos deportivos previa comunicación a la Guardia Civil.

Había material descatalogado / Guardia Civil

Durante el mes de noviembre han sido sancionados otros 9 establecimientos de cuatro municipios de Toledo que incumplían la normativa vigente. En concreto, están ubicados en Bargas, Illescas, Olías del Rey y Toledo.

Con motivo de la celebración de las fiestas Navideñas, la Guardia Civil alerta a los ciudadanos que deseen adquirir material pirotécnico que deben extremar las precauciones sobre el uso de este material, que debe estar adecuado a la edad de la persona que vaya a hacer uso de él y comprobar las condiciones en la que se encuentre el mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?