¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICLOCROSS >

Amezaga cita a los corredores con nieve en la prueba de San Andrés

La carrera es valedera para la segunda Challenge de Euskadi. La otra será el domingo en Igorre

Circuito de San Andrés con nieve. /

Alava acoge cuatro pruebas de ciclocross durante la temporada: Llodio y Arbulu ya se han disputado. La primera fue de categoría C-1 y contó con la presencia de los mejores corredores y corredoras del momento en España ya que era valedera para la Copa Loterías del Estado. La segunda fue Campeonato de Alava y sirvió para que Javi Ruiz de Larrinaga y Paula Lanz se llevaran los dos entorchados.

Amezaga es el siguiente escalón. Luego quedará el Campeonato de Euskadi de Izarra. La nieve es protagonista en el circuito que hay detrás de la iglesia. Es complicado que se vaya aunque el jueves ha salido soleado en el valle de Zuia. Hace unos días que no nieva pero al haber temperaturas bajas, el manto blanco se mantiene. Los organizadores se afanan en hacerlo practicable. Lo normal es que cuando lleguen los Élite a disputar la prueba haya ya mucho barro.

La carrera es puntuable para la Challenge vasca. Junto a Igorre (este año no se disputa Asteasu) servirá para establecer la  clasificación de la misma. Habrá cadetes, juveniles, sub-23 y Élite tanto en categoría masculina como femenina. El Club Ciclista Zuyano ha decidido quitar las pruebas Máster después de la mala experiencia del año pasado cuando fue foco de grandes críticas por cobrar a los que disputaban esta categoría. Lo que es normal en otros deportes como el atletismo parece ciencia-ficción en el ciclocross. Ahora bien, luego hay carreras que no se pueden disputar por falta de presupuesto.

En cuanto a la participación, los organizadores esperan la presencia de Ismael Esteban, Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga, Kevin Suárez y el gran favorito, Felipe Orts. Es posible que este último no pueda comparecer al haber calendario más cerca de su casa. En féminas, Aida Nuño o las hermanas González. También Sara Casasola, Joyce Vanderbeken o Elie Anderson. Las primeras pruebas arrancarán a las 10 de la mañana. El presupuesto alcanza los 20.000 euros y la carrera tiene carácter internacional al tener categoría C-2.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?