¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El gobierno foral alavés y el PP acuerdan los presupuestos para 2018

En los dos ejercicios anteriores los presupuestos fueron aprobados gracias a los pactos alcanzados con EH Bildu que este jueves anunciaban enmienda a la totalidad

Diputación Foral de Álava dodne se firmarán los prespuestos para el ejercicio 2018 ente el Gobierno PNV-PSE y el PP /

El Gobierno foral alavés  (PNV/PSE-EE) y el PP han cerrado este jueves acuerdo para los presupuestos del próximo 2018. La portavoz del PP alavés, Ana Morales, y el propio Diputado general han comparecido por separado para dar cuenta de una negociación que se apuraba hasta el último momento pero que se rubricaba esta misma mañana.

Los junteros populares apoyarán con sus votos las cuentas, que superan los 480 millones de euros, un 2,9 % más que en este ejercicio. El acuerdo se ha cerrado antes del próximo lunes, fecha tope para presentar enmiendas. Ni Ana Morales ni Ramiro González han querido dar detalles del pacto, que remiten a una comparecencia este lunes.

El PNV y el PSE necesitaban de otra formación política para sacar adelante estos números que en los dos ejercicios anteriores fueron aprobados gracias a los pactos alcanzados con EH Bildu.

Los acuerdos cerrados entre PNV-PSE y el PP para cambiar la fiscalidad y aprobar las cuentas del Gobierno Vasco han convertido a los populares en la única opción en Álava.

Pero en el Ayuntamiento de Vitoria no parece posible que el gobierno de Urtaran vaya a pactar ni con el Partido Popular ni con EH Bildu. La coalición abertzale aseguraba esta mañana que "a día de hoy no hay ninguna propuesta concreta en este sentido, y en este momento no hay ninguna novedad en al Ayuntamiento de Gazteiz que permita ver esa posibilidad de acuerdo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?