¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALAVÉS >

Abelardo debuta en Mendi: "la intensidad no se negocia conmigo"

El conjunto vitoriano recibe este viernes (21 h) a un rival directo, la Unión Deportiva Las Palmas

El Pitu ofreció la previa del partido contra Las Palmas. /

El Pitu Abelardo debuta en casa contra Las Palmas. El partido se disputa este viernes a las 21 h. En caso de ganarlo, el Alavés empatará temporalmente con el Deportivo de La Coruña, que marca los puestos de permanencia. “Para mí es muy emotivo volver aquí a Mendi, donde ya estuve como jugador. Me crea una gran emoción. Lo lógico es sacar más resultados aquí que fuera. Son tres puntos y por la tele ya he vivido el ambiente y el apoyo que se da a este equipo desde la grada”, aseguró el asturiano.

En cuanto a las claves, comentó que “el equipo tiene que ser bueno defensivamente hablando, tenemos que encajar pocos goles. Hemos de ser fuertes en colocación e intensidad, también en ataque, un poco como lo demostramos en los últimos minutos de Girona. No es negociable que el equipo no tenga intensidad”.

Como es lógico, analizó el compromiso de mañana ante Las Palmas en Mendizorroza. “Es un partido importante pero no decisivo porque quedan aún 24 jornadas. Hay que ir restando puntos con nuestros rivales para alcanzar el objetivo. Además, en este caso es ante un rival que está en nuestra misma situación”. De los canarios dijo que “es un equipo con velocidad en conducción y ejecución. Tienen mucha calidad individual, sobre todo del centro del campo para adelante. También cuentan con dos laterales muy largos por banda”.

Martín Agirregabiria se está ganando su puesto en la banda derecha ante la lesión de Carlos Vigaray. Lo hizo muy bien tanto contra el Getafe como ante el Girona. Al hablar del canterano, aseveró que “es un miembro más de la plantilla. Su presencia es una opción que el chico se ha ganado en Copa y el otro día en liga”. En cuanto a la plantilla en general añadió que “es un grupo muy bueno a la hora de trabajar y asimilar cosas. Les veo con capacidad de revertir esta situación. Yo estoy encantado con ellos, bueno, con todos los estamentos del club por el cariño que me han demostrado”.

De la victoria en Montilivi también opinó. “Fueron tres puntos importantes, sobre todo por la forma en que se ganaron pero tenemos ahora otro partido. Estoy convencido de que los once que van a salir se van a dejar la piel”, concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?