¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BASKONIA >

Baskonia suma una muesca más en Euroliga ganando a Unicaja (88-82)

El jugador local más destacado fue el letón Janis Timma pero también despuntaron Shengelia y Voigtmann

Janis Timma fue el jugador más destacado del Baskonia. /

Los dos equipos protagonizaron un partido de contrastes, tirones y remontadas. Nada nuevo en los enfrentamientos entre Pedro Martínez y Joan Plaza, residentes la pasada temporada en los banquillos de Valencia y Unicaja. Los vitorianos, por ejemplo, ganaron el primer cuarto con un contundente 27-12. En el segundo, sin embargo, los malagueños se llevaron el parcial con un 14-24. Todos los jugadores que eran duda en ambos conjuntos saltaron a la cancha: Granger jugó en Baskonia y Brooks y Nedovic lo hicieron en el equipo de la Costa del Sol.

Los de Pedro Martínez empezaron avasallando (16-6, min. 5) con dos artilleros como protagonistas: Timma y Beaubois. A Unicaja no le salía nada en defensa y se quedó sólo en la docena de puntos dentro de los primeros 10 minutos. Pero los andaluces reaccionaron en la segunda entrega empezando a dominar el rebote, consiguiendo segundas opciones, metiendo más intensidad en defensa, forzando pérdidas al rival y corriendo. Waczynski fue el principal artillero en la segunda fase del compromiso acertando mucho con los triples.

El tercer cuarto también fue a tirones. Unicaja comenzó mejor y, tras empatar el partido a 41, llegó a tener una renta de 4 puntos con el 45-49. El regreso de Granger, Beaubois y Jones reactivó a Baskonia que fue capaz de irse 3 puntos arriba al final de esa entrega. Para entonces, Timma llevaba ya 16 puntos, con algún que otro triple imposible. En el cuarto final, y tras el empate a 60, los dos equipos entraron en una fase de intercambio de canastas. Pero Timma, Shengelia y Voigtmann estiraron la goma (79-70, min. 36) hasta que la diferencia resultó insalvable. Y eso que Waczynski se empeñó en lo contrario hasta el final a base de triples. En definitiva, festival anotador del polaco y de Janis Timma.

BASKONIA- 88 (27+ 14 + 18 + 29): Vildoza (2), Timma (24), Voigtmann (2), Huertas (8), Beaubois (11), Janning (10), Granger (6), Poirier (6), Jones (5), Shengelia (12).

UNICAJA- 82 (12 + 24 + 20 + 26): McCallum (11), Díaz (2), Salin (5), Milosavljevic (6), Nedovic (13), Shermadini (2), Waczynski (25), Brooks (11), Augustine (2), Suárez (5).

ÁRBITROS: Javor (Eslovenia), Mantyla (Finlandia) y Laurinavicius (Lituania).

INCIDENCIAS: 10.346 espectadores en el Buesa Arena según los datos ofrecidos por el club vitoriano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?