¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento tendrá que devolver 3,7 millones a los promotores del Sector 9

El Consistorio decidió desprogramar el sector urbanístico por la imposibilidad de llevarlo a cabo en el corto y medio plazo

Sector 9 de Albacete /

El Ayuntamiento de Albacete deberá devolver 3,7 millones de euros a las empresas promotoras del Sector 9, situado en las inmediaciones de la carretera de las Peñas en el enlace con la AB-20.

El consistorio ha decidido resolver dicho sector urbanístico por las imposibilidades de poder llevarlo a cabo. La cantidad se explica porque los promotores aportaron casi 100.000 euros en gastos de redacción, casi 200.000 euros de demoliciones, 115.000 euros de los costes de control de la calidad de obra y 2,1 millones de euros por el aval bancario presentado.

Pero a esto hay que sumar que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar al agente urbanizador porque en su día le vendió el 10% de suelo que por ley se le tiene que ceder para aprovechamiento público. El Sector 9 se programó antes de la crisis y actualmente es inviable llevarlo a cabo, tanto por el tamaño de las parcelas, las construcciones proyectadas y la incapacidad de que el mercado inmobiliario absorba las viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?