¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALGECIRAS

El PSOE reclama como propia la propuesta de ampliar la plantilla de Policía Local

Acusa al PP de apoderarse de una propuesta que los socialistas pidieron en el último pleno

Los socialistas Fernando Silva y Fran Fernández, en una rueda de prensa reciente. /

El gobierno local algecireño anunciaba este jueves que, de cara a 2018, va a convocar diez nuevas plazas de agentes que se van a incorporar a la Policía Local y que, además, había consignación presupuestaria para ello. El objetivo, decía el concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, es reforzar los niveles de seguridad en la localidad. Pues bien, el anuncio ha causado una enorme sorpresa en las filas del PSOE, cuyo grupo Municipal reclamó en el pleno del pasado lunes dicha propuesta, topándose entonces con el rechazo del gobierno local del PP.

Los socialistas han criticado el "cinismo político del PP", que negó la mayor en la última sesión plenaria y que ahora, días después, presenta la iniciativa como si fuera propia. Así lo ha explicado Fran Fernández, concejal del PSOE en la corporación municipal algecireña: "Aplaudimos el anuncio de la próxima convocatoria de las plazas vacantes de agentes de la Policía Local y la publicada en el BOP de 4 oficiales hace dos días. Propusimos el lunes en pleno exactamente lo mismo que ha anunciado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, con la diferencia de que los señores del Partido Popular nunca van a reconocer que una idea de los socialistas es buena y necesaria”.

"Empujados por la realidad y viendo que nuestra propuesta era buena para la ciudad, al alcalde del PP y sus concejales no les quedaba otra que llevarla a cabo. De hecho, en anteriores presupuestos también han venido reflejadas plazas de agentes vacantes y en los últimos seis años solo se han convocado una sola vez", continúa Fran Fernández.

El Grupo Municipal Socialista reclama también el cumplimiento de sus otras dos propuestas, la elaboración de un estudio para medir el impacto en los próximos diez años del paso a segunda actividad de agentes de la Policía Local algecireña, y por tanto su retirada de las calles, y por otra los efectos de la aplicación inminente de un decreto del Gobierno del Estado que establecerá una jubilación anticipada de los funcionarios adscritos a las Policías locales.

 Los socialistas también reclamaron en el pleno que en los próximos presupuestos y de manera progresiva vengan reflejadas las plazas suficientes para aumentar el número de policías debido al descenso que se ha sufrido desde el año 2011.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?