¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pepe Torres

‘La sequía’

Aunque estamos atravesando una de las peores sequías de los últimos cincuenta años, todavía abrimos el grifo y sale un chorro a presión. No sé yo cuánto va a durar el chorro y la presión, pero igual se tenían que ir planteando ya cerrar el grifo

Firma Pepe Torres, "La sequía"

La Línea de la Concepción

Aunque estamos atravesando una de las peores sequías de los últimos cincuenta años, todavía abrimos el grifo y sale un chorro a presión. No sé yo cuánto va a durar el chorro y la presión, pero igual se tenían que ir planteando ya cerrar el grifo y empezar con los cortes; total si hemos superado los recortes también superaremos los cortes, en este caso del bien más preciado que tenemos materialmente hablando; como todos sabemos un bien escaso como mi pelo.

Pero es que incluso lloviendo, nunca llueve a gusto de todos. Pensemos en la biblia cuando nos habla del diluvio universal; menos mal que Noé, que tuvo un hijo el cual llamaba a su padre “papa noe” porque de pronto empezó a regalarle muchas mascotas , pues como les decía Noé hizo caso a Dios y construyó un arca, que menos mal que entonces no había ikea porque si Noé compra el arca en el , hubiera llegado el nuevo testamento y todavía no habría tenido cojones Noé de montar el arca. Al final aguantaron el chaparrón; que digo yo que esas criaturitas de la biblia las fatiguitas que tuvieron que pasar, porque lo de las siete plagas también tuvo mandanga, en España tenemos la plaga de los independentista y las estamos pasando canutas, no digo yo si nos viniera seis plagas más.

Bueno volviendo a lo de la sequía, muchos son los planes y las ideas que surgen a tenor del debate sobre este asunto, cuando lo estamos pasando tan mal.

Escuche hace poco, que había una empresa que quiere trae los icebergs que navegan a la deriva por los polos, y aprovecharlos para el consumo humano, y yo estoy totalmente de acuerdo con esa idea, porque el dia que no podamos tomarnos un gin tonic con hielo, ese dia la vida habrá perdido gran parte de su interés. Lo que pasa es que para solucionar permanentemente el problema, harían falta muchos icebergs y no solo dos casquetes polares sino varios casquetes; y eso le suelo decir yo a mi mujer que hace falta más casquetes pero ella se hace la tonta.

El caso es, que vamos a tener que fijarnos en las civilizaciones antiguas y en los países pobres con sequías permanentes, para aprender de ellos. Por ejemplo los indios americanos, bailaban la danza de la lluvia, que a lo mejor no llovía; pero bueno por lo me nos echaban un ratito de cachondeo.

Hay países africanos que cuando las parturientas rompen aguas, la matrona la recoge y la aprovechan para otros menesteres.

Yo cuando quiero que llueva en la línea, lavo mi coche y hasta ahora nunca me ha fallado; por cierto llevo seis mese sin lavarlo a lo mejor por eso no ha llovido.

En Algeciras siempre se ha dicho que cuando berrocal se ponía la cazadora de cuero, llovía seguro.

Cada pueblo tiene sus historias, pero yo creo que lo que aquí hace falta ya es sacar los santos en procesión. En Cádiz la cofradía de la luz y aguas está pensando en salir, y la verdad que tiene motivos porque al precio que se está poniendo la luz y la poca agua que nos queda, yo creo que esta hermandad tenía que estar ya en la calle; y por cierto me han dicho que esta hermandad tiene miedo a que el alcalde de cadiz “ el kichi de cai” este alcalde comparsita, les cambie el nombre lo mismo que ha hecho con la avd. Ramón de Carranza. El alcalde ya ha dejado caer, que el nombre que le gustaría para esta cofradía de la luz y aguas, es el de la hermandad de la pobreza energética, ese nombre ha dicho el regidor, iría más en consonancia con los tiempos que corren.

A colación del alcalde de Cádiz, y como se que gusto bastante la cancioncilla con la que despedía mi firma anterior sobre kim Jon um, les voy a tararear una letrilla sobre este figura de la política gaditana. Dice así:

Kichi, es el chulo que castiga

Con la ley de la memoria, Porque es profesor de historia

Aunque no dio un palo al agua siempre estuvo “liberao”

Kichi, cambia el nombre del carranza, Y el tio se queda a sus anchas

Le va a cambiar el nombre al Falla al Pemán y al mentidero

Este cambia por mi abuelo hasta el nombre al corte ingles………porque si se puede

Porque si se puede!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?