¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RELACIONES

Landaluce y Morón destacan la necesidad de mantener una relación fluída

Ambos se vuelven a reunir para tratar asuntos de especial relevancia en las relaciones puerto-ciudad

Imagen de la reunión mantenida entre dirigentes de ambas entidades. /

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, han mantenido en las últimas horas un encuentro en el que han seguido abordando cuestiones relativas a la coordinación entre las Administraciones que presiden. En este sentido, ambos responsables han puesto el énfasis en la importancia de establecer sinergias entre Ayuntamiento y APBA como las que se están llevando a cabo y que redundan en el bienestar de los algecireños, en la imagen de la ciudad y en la generación de actividad económica y empleo.

Entre los temas estudiados, cabe destacar el próximo inicio de las obras en la Acera de La Marina por parte municipal y de la reordenación de la plaza San Hiscio y la conexión con la Estación Marítima por parte portuaria, que permitirán una sensación de conjunto en el recientemente remodelado Acceso Central “Paco de Lucía”.

Asimismo, se trabajó sobre los avances para la construcción por parte del Gobierno de España de los nuevos accesos norte y sur por carretera a la ciudad y al puerto – en los que se espera que próximamente se licite ya ejecución de obra.

Por último, también se abordó el Plan Director de Infraestructuras de la APBA, una planificación que se proyecta hacia los próximos 15 años y para el que en estos momentos se está en el inicio de un plazo de 15 meses con una prórroga ya concedida de otros 6 meses para llevar a cabo 30 informes de las distintas alternativas que se consideran y que estudian desde el impacto en las aguas de baño hasta las posibilidades técnicas para su ejecución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?