¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los 'cocos' de Real y Athletic

Estos son los posibles rivales de los equipos vascos en dieciseisavos de final de la Europa League. El sorteo se celebra el lunes en Nyon

El próximo lunes, día 11, la sede de la UEFA en Nyon acogerá el sorteo de la siguiente fase de la Europa League, los 1/16 de final, que se disputan ya en eliminatoria a ida y vuelta el 23 de febrero y el 8 de marzo respectivamente.

En el bombo estarán tanto Real como Athletic, este último en el compuesto por los cabezas de serie. Para los rojiblancos, su rival saldrá, por tanto, del bombo 2, en el que se encuadran los equipos que han superado la fase de grupos en segunda posición y, de los ocho que caen de la liguilla de Champions, los cuatro con peor coeficiente.

Para los txuriurdin será al revés, su rival será o bien uno clasificado en Europa League como primero de grupo o bien uno de los mejores caídos desde la Champions League.

Además, para todos los equipos hay dos limitaciones: no se podrán enfrentar con equipos con los que ya se hayan cruzado en la fase anterior ni con equipos procedentes de la misma liga.

Así, la composición de los bombos será la siguiente:

Bombo 1: Milan, Arsenal, Salzburgo, Lazio, Villarreal, Dinamo Kiev, Braga, Atalanta, Lokomotiv Moscú, Athletic Club, Viktoria Plzen, Zenit San Petersburgo, CSKA Moscú, Atlético de Madrid, Sporting Portugal y Leipzig.

Bombo 2: Niza, Astana, Partizan, Ludogorets, AEK Atenas, Olimpique Lyon, Copenhague, Steaua, Estrella Roja, Olympique Marsella, Östersund, Real Sociedad, Spartak Moscú, Nápoles, Celtic y Borussia Dortmund.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?