¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Blanco da por hecha la incorporación del puerto al consorcio de Las Aletas

El presidente de la Autoridad Portuaria defiende el uso logístico de la parcela como área de crecimiento del puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha dado por hecha la incorporación del puerto al consorcio de las Aletas que pretende reunirse antes de final de año para relanzar el proyecto, tras los dos últimos reveses judiciales sufridos

Blanco viene demandando la incorporación del puerto de la bahía desde el inicio del proyecto, en el convencimiento de que la finca, gracias a sus buenas conexiones ferroviarias y por carretera, suponen un espacio natural para el desarrollo de una iniciativa logística vinculada con el muelle de la Cabezuela, en Puerto Real.

El Presidente del puerto reiteró ante los medios que la incorporación de un área logística es la pieza que precisa el puerto de la bahía para seguir creciendo y recordó que se trata de una infraestructura de la que ya gozan otras instalaciones portuarias o aéreas cercanas.

En su intervención ante los medios, Blanco reclamó para las Aletas la declaración de suelo portuario, una consideración que podría facilitar su desarrollo con inversiones ligadas al propio puerto.

Los impulsores del proyecto de Las Aletas, han debatido en los últimos meses sobre el modelo de desarrollo a seguir, después de que, en dos ocasiones, el Supremo considerara ilegal el proyecto por afectar a una zona de maristas de sujeta al dominio marítimo terrestre. Gobierno y Junta han reiterado en las últimas semanas su intención de iniciar los trabajos en el área no afectada por las protecciones ambientales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?