¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los comerciantes confían en la campaña navideña para aumentar las ventas

Los comerciantes de Castellón confían en que mejoren las ventas durante la campaña navideña, después de un mes de octubre que califican como muy malo, debido según los empresarios, a la inestabilidad en Cataluña. Hoy, viernes festivo, los comercios podrán abrir al público con motivo de la época Navideña.

Los días festivos 8, 17, 24 y 31 de diciembre los comercios podrán abrir al público, según reguló el Observatorio de Comercio de la Comunitat para 2017. El presidente de COVACO, la Confederación de Comerciantes y Autónomos, Cipriano Cortes, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que en 2018, el Observatorio de Comercio ha designado 11 días festivos aperturables, uno más que este año. Según Cipriano Cortés, 11 días son suficientes para el pequeño comercio, que sería incapaz de conciliar la vida laboral y familiar si estuviesen abiertos todos los días de la semana.

Los comerciantes recuerdan que los grandes centros comerciales no cuantifican los domingos como días retribuidos para sus trabajadores, mientras que en el pequeño comercio, en algunos festivos hay que pagar el doble a los empleados, lo que genera competencia desleal para el empresario.

El pequeño comercio también alerta de que plataformas de comercio on-line como Amazon suponen un reto para las pequeñas empresas porque puede servir al comercio para hacer llegar sus productos a todo el mundo, siempre y cuando esté regulado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?