¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castellón crea el Consejo de la infancia y adolescencia

El Ayuntamiento pone en marcha este órgano que realizará el Primer Plan Integral de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón ha anunciado la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia. Un nuevo órgano que entre otras competencias realizará el Primer Plan Integral de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad”.

La alcaldesa Amparo Marco ha trasladado a los veinte niños y niñas que forman parte del citado órgano su satisfacción por su compromiso con la ciudad de Castellón.

Por su parte, los menores han realizado sus primeras propuestas al Gobierno municipal. Unas peticiones que versan sobre el incremento de las actividades de ocio en los colegios y la utilización de un lenguaje más amigable, ampliación del carril bici y mejor señalización del mismo, creación de unas olimpiadas entre centros escolares para fomentar la interrelación y el conocimiento, y que se implique más a las familias en las actividades de orientación escolar.

Hay que recordar que los niños y niñas que forman parte del Consejo de la Infancia y la Adolescencia han sido elegidos por los centros escolares después de decidir previamente por sorteo los centros educativos que iban a formar parte del mismo, un proceso que se repetirá cada año.

De este modo, los menores miembros pertenecen, en el distrito Norte, en los centros Lledó, Penyeta Roja y Mater Dei; en el distrito Este, Bernat Artola, Santo Cristóbal y Sagrado Corazón; en el distrito Oeste, Soler y Godes, Matilde Salvador y Bovalar; en el distrito Sur, Juan Ripollés, Matilde Salvador y Politécnico; en el distrito Centro, Cervantes y Francisco Ribalta; y en el Grao, Marina y Miquel Peris.

Finalmente, resaltar que la constitución oficial del citado consejo forma parte del trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital de la Plana para el reconocimiento de Castellón como Ciudad Amiga de la Infancia, una denominación que promueve Unicef

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?