¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los locales del West deberán cerrar a las tres de la madrugada

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobará la declaración de Zona de Protección Acústica Especial

Imagen de la zona del West en Sant Antoni /

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobará en el próximo pleno la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) para el West End, que obliga a cerrar los establecimientos de esta zona de ocio a las tres de la madrugada y a retirar las terrazas a las once de la noche.

El Alcalde, Josep Tur, junto con el concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés, y la concejala de  Actividades, Cristina Ribas, han presentado el informe técnico que avala esta figura, en el que se pone de manifiesto la superación de los límites máximos de ruido en horario nocturno en esta zona de ocio.

Se restringue el horario para el desarrollo de actividades responsables, directa o indirectamente, de la contaminación. Restaurantes, bares, cafeterías, cafés concierto, discotecas y salas de fiesta tendrán que cerrar a las tres de la madrugada.  Además, queda prohibido la venta de productos de alimentación en la vía pública mediante ventanilla a partir de las once de la noche. En cuanto a las terrazas, tendrán que ser retiradas entre las once de la noche y las ocho de la mañana.  Se considera que la aplicación de todas estas medidas puede suponer la reducción en un 50% del exceso de decibelios en horario nocturno.

Por otra parte se suspende la concesión de licencias de actividad que puedan agravar la situación de esta zona. De esta manera no se permitirán negocios que tengan actividad muscial y todas las obras que se lleven a cabo en estas calles tendrán que suponer la disminución de ruidos en el exterior.

Tur ha destacado que se presentaron a las elecciones " para buscar un cambio en la imagen y el proceso de evaluación de nuestro pueblo" y ha deseado "que la figura de ZPAE sea una herramienta útil para ayudar a este cambio, luchar contra el deterioro del West y hacer que sean posibles otras formas de economía, más sostenibles y respetuosas con la convivencia que se instalen allí"

Dentro del paquete de medidas impulsadas por el Ayuntamiento se mantendrán la peatonalización impulsada el pasado verano y se establecerán en los locales límetes de emisión al exterior más restrictivos que los de carácter general.

De esta forma, los establecimientos con actividad musical deberán tener doble puerta,ventanas sellasdas herméticamente, sistemas de ventilación forzada para la renovación de aire y limitadores de sonido conectados con el Ayuntamiento en tiempo real. Los empresarios de estos negocios tendrán medio año de plazo desde la declaración de ZPAE para asegurar el cumplimiento de estas medidas.

Durante la tramitación de esta figura se podrán presentar alegaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?