¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca la campaña #VisibilidadEnNavidad

La asociación Arcópoli pone en marcha esta iniciativa para hacer visible al colectivo LGTBI durante la celebración de las fiestas

La asociación Arcópoli ha puesto en marcha una campaña hasta el próximo 8 de enero para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI durante las vacaciones de Navidad. Especialmente en las zonas rurales, donde muchos ocultan su orientación sexual por temor a ser señalados. La campaña anima a parejas del mismo sexo a enviar fotografías compartiendo comentos navideños. Mientras decoran el árbol o dan un paseo juntos. 

"Nuestra campaña llega en un periodo en el que mucha gente que vive habitualmente en Madrid se va a su pueblo o donde reside su familia y vuelven a ocultarse en el armario". Así lo explica el portavoz de la organización, Rubén López. La campaña pretende justo lo contrario: "Visibilízate poniendo el árbol, con la decoración de tu pueblo o en una cena de Navidad o Nochevieja", matiza.

"Se trata de dar un mensaje de esperanza y positividad" a este colectivo que corre el riesgo de sentir cierta soledad. "Se trata de ser solidarios", argumenta el portavoz.

Las fotografías pueden enviarlas al correo de Arcópoli (denuncia@arcopoli.org) y también a su cuenta de Twitter y Facebook, con la etiqueta #VisibilidadEnNavidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?