¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cort lamenta la suspensión de la ley que prohíbe matar toros en corridas

"El PP se esconde detrás del Constitucional para detener los cambios que la sociedad hace tiempo que pide", según Neus Truyol

El Ayuntamiento de Palma ha expresado hoy su disconformidad por la suspensión cautelar, por parte del Tribunal Constitucional, de la ley autonómica de protección animal que prohíbe las corridas de toros en las que se pica, banderillea y mata a los astados.

La concejal de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha incidido en que, pese al recurso del Gobierno central que implica la suspensión temporal de diversos preceptos de la ley, el gobierno municipal se reafirma en su voluntad de que Palma sea "un municipio antitaurino".

Ha destacado que la suspensión no afecta a la prohibición de consumo y venta de alcohol en las plazas de toros, a la exigencia de erradicación de barreras arquitectónicas, a la prohibición de acceso de menores a los espectáculos taurinos y al control antidopaje obligatorio para toreros y reses, entre otras.

"El Partido Popular se esconde detrás del Constitucional para detener los cambios que la sociedad hace tiempo que pide, como la lucha contra la pobreza energética, el cambio climático o contra el maltrato de los animales", ha afirmado Truyol en un comunicado.

La edil nacionalista ha exigido el derecho a poder decidir sobre las fiestas que se hacen en la capital balear y ha insistido en que el Ayuntamiento empleará "todas las herramientas" a su alcance "contra la tortura y el maltrato".

Recuerda que el consistorio ya ha impuesto este año sanciones a los organizadores de corridas en la plaza de toros de Palma por la asistencia reiterada de menores a los festejos y por deficiencias en la instalación. Ya en 2016 se propuso una sanción de 10.000 euros por estas razones

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?