¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Londres y París, destinos preferidos por los isleños para este puente

Las agencias de viaje explican que la prioridad son las ciudades con vuelos directos

Destinos como Londres y París han sido los más demandados por los Baleares para este punte de la Inmaculada. La patronal de las agencia de viaje, AVIBA, asegura que de cada vez más los isleños se decantan por escapadas a capitales europeas aprovechando que hay más conectividad. La única premisa para casi todos los viajeros es que haya un vuelo directo.

El presidente de AVIBA, Toni Abrines, dice que es la mejor fórmula para aprovechar al máximo la escapada que, asegura, ya no sólo se dan en puentes sino también en fines de semana. Explica que, además, los baleares apuestan por elaborar un propio paquete turístico y descubrir la ciudad por su cuenta.

Abrines explica que en esta ocasión, teniendo en cuenta que librando sólo el jueves ha habido mucha gente que ha disfrutado de cinco días, también ha registrado un repunte en las ventas a otros destinos como Marrakech y Dubrovnik. Respecto a los que nos visitan, y a las Islas como destino turístico, se centra en Palma. Dice que los hoteles boutique son una buena herramienta y defiende este tipo de establecimientos como un factor importante para traer turistas de ciudad, en temporada baja.

Asegura que este tipo de establecimientos está provocando buenas ocupaciones y un incremento de visitantes en fines de semana y puentes como el de ahora por lo que reclama también ayudas públicas para la oferta complementaria y hotelera que les permita afrontar con garantías la temporada baja con sus establecimientos abiertos.

Insiste Abrines en el que el turismo de cruceros debe verse también como una oportunidad para fidelizar a esta visitante que está sólo un par de horas en la ciudad que visite pero se queda con ganas de repetir y aprovechas estos fines de semana largos o puentes para volver.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?