¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumenta un 30% la venta de billetes de vuelos interislas por la subida del descuento a residentes

La patronal de agencias de viaje (AVIBA) considera que es una medida que ha beneficiado también a los empresarios con intereses en las otras islas

La venta de billetes para vuelos interislas se ha disparado hasta un 30% desde que se incrementó el descuento de residente a finales del pasado mes de junio hasta el 75%. Según la patronal de Agencias de Viaje la subida de la bonificación ha provocado un aumento en el número de billetes vendidos que en algunos casos llega hasta el 30% y en todas las rutas y frecuencias supera el 20%.

El Govern ya anunció la semana pasada que va a pedir al Ministerio un incremento de las conexiones y una rebaja del precio medio de referencia de los 90 a los 60 euros. Las Agencias de Viaje advierten de que eso puede provocar que las compañías dejen de operar por una falta de margen de beneficio.

El presidente de la patronal AVIBA, Antoni Abrines, asegura que el incremento del descuento ha supuesto un auténtico cambio en la movilidad interislas para los residentes tal y como demuestran los datos de venta de billetes. Cree que no es descabellada la petición del Govern, para que se baje de 90 a 60 euros el precio de referncia, pero sí que muestra su preocupación por que las aerolíneas se queden sin margen de negociación y eso les lleve a abandonar la ruta algo que, dice, "sería una catástrofe para los residentes".

Abrines defiende que el incremento del descuento con un precio máximo es mejor que una tarifa plana y considera que no sólo se benefician aquellos residentes que quieren hacer turismo sino también a los empresarios que que pueden hacer gestiones en otra isla sin que eso suponga un desembolso importante.

Abrines confía en que las aerolíneas que ahora misma operan estas rutas, Air Europa y Air Nostrum, continuen ofreciendo estas conexiones recogidas en la declaración de servicio público. En principio, el mínimo que deben garantizar es cuatro conexiones entre las dos al día y en la actualidad se está en las 10 en Ibiza y las 6 con Menorca. El Govern ya ha anunciado que va a pedir un incremento ya que, dicen, se está volando prácticamente en todas las rutas con una ocupación superior al 90%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?