¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Acuartelamiento Jaime II celebra su 125 aniversario de su patrona Inmaculada Concepción

Un acto al que ha asistido cerca de medio millar de personas de la sociedad civil y militar balear

En el 125 aniversario de la Patrona de la Infantería Inmaculada Concepción han sido condecorados un total de 24 soldados del Acuartelamiento Jaime II. Un acto al que ha asistido cerca de medio millar de personas de la sociedad civil y militar balear.

Ha destacado la ausencia de representantes de Més y Podem, socios del Ejecutivo balear. Mientras, la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la Delegada del Gobierno en las Islas, Maria Salom, han entregado las medallas de honor. Entre los 24 condecorados se ha hecho un especial reconocimiento a dos soldados por haber realizado una misión durante seis meses en Irak, acompañando al ejército de Estados Unidos, y además se han entregado dos medallas del Mérito Militar de la República Centroafricana a otros dos soldados por haber cooperado en Mauritania.

En su discurso, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, Eduardo Gutiérrez de Rubalcaba, ha querido agradecer la labor prestada por parte de los agentes. 

Tras las condecoraciones, los reconocimientos especiales, y el homenaje a los que dieron su vida por España, y el desfile de las unidades, la Delegada del Gobierno, Maria Salom, ha querido mostrar su apoyo en este acto miliar para honrar a su patrona. 

Salom cree que todos los ciudadanos de las Islas tendrían que sentirse orgullosos por el trabajo en "silencio" prestado por parte de la infantería. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?