¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo rural

La provincia roza el lleno de ocupación turística en el puente de la Inmaculada

Con un aumento del 25% de turistas internacionales, se alcalzará el 82% de ocupación en los alojamientos reglados

Si los datos de ocupación hotelera para este puente de la Inmaculada en Sevilla capital están colgando el cartel de ‘completo’, no se queda atrás la provincia con una tasa de ocupación “excelente” en palabras de Amador Sánchez, gerente de Prodetur: la provincia alcanzará durante el puente, entre el 6 y el 10 de diciembre, el 82% de ocupación en los alojamientos reglados.

Los datos constatan un aumento del 37% con respecto a la ocupación del año pasado, a la espera de las reservas de última hora y de las previsiones meteorológicas, hasta ahora favorables. Amador Sánchez…

Por tipo de alojamiento, los apartamentos turísticos y los hoteles de tres estrellas, que presentan reservas para el 95% y más del 88% respectivamente del total de las plazas disponibles.

Después, se sitúan los hoteles de cuatro estrellas, en los que se supera el 85% de ocupación de sus plazas. A estos hoteles de cuatro estrellas les siguen las casas rurales, en las que la ocupación se sitúa por encima del 84%.

Ninguno de estos datos es gratuito, porque los pueblos de la provincia ofertan una enorme cantidad de actividades, ferias, rutas culturales y de senderismo y establecimientos de todo tipo que hacen enormemente atractiva su visita.

Ejemplo de esto son las localidades de Carmona, El Pedroso o Los Palacios Villafranca, con cuyos responsables hemos hablado:

En noviembre, la Oficina municipal de Turismo de Carmona atendió a 7.947 visitantes, lo que supone la mayor cifra de turistas para un mes de noviembre desde 1995, año en el que comenzaron a realizarse estos registros estadísticos. Asimismo, esta cifra significa un aumento del 20% de turistas respecto al mes de noviembre del año anterior.

Del 6 al 10 de diciembre tendrá lugar en El Pedroso la feria agroalimentaria y de artesanía más concurrida de toda la provincia de Sevilla, la cual acumula ya 2,5 millones de visitantes entre todas sus ediciones anteriores. En horario ininterrumpido de 10:30 a 19 horas, miles de productos típicos de la Sierra Morena sevillana serán expuestos y comercializados en los 144 expositores que se situarán a lo largo del recorrido de la muestra.

Por último, la quinta edición de la Ronda de la Tapa de Los Palacios ha sido clausurada con estos suculentos premios: el restaurante Manolo Mayo se ha alzado con los dos primeros premios, el de Sabor con su Bombón de gamba roja y ceviche de atún con salmorejo y helado de mango y wasabi’ y Primer premio al diseño para su ‘Teja crujiente con productos de la huerta y marismas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?