¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Disminuye la delincuencia en la Comunitat Valenciana

Por provincias, el mayor descenso se da en Castellón, seguida de Alicante y Valencia. Bajan los delitos que más preocupan a la ciudadanía: robos con violencia en domicilios y comercios

Recreación de robo en domicilio /

Los índices delictivos al cierre del tercer trimestre del año 2017 siguen bajando en la Comunitat Valenciana. En las tres provincias ha bajado la criminalidad, siendo la provincia de Castellón donde mayor porcentaje de reducción de los delitos, seguida de Alicante y Valencia.

En Castellón la bajada es del -5,3%, en Valencia del -2% y en Alicante la bajada de los delitos es del -2,3%. La Comunitat es la segunda región española donde más descendieron los delitos en el tercer trimestre y sus tres provincias también están a la cabeza en reducción en España.

Alicante

En la provincia de Alicante la bajada de las infracciones penales ha sido de -2,3% en el tercer trimestre del año 2017, registrando las mayores bajadas en la sustracción de vehículos que se sitúa en un -14,4 % y los robos con fuerza en domicilios con un descenso que supera el -18,8 %, mientras los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones en -14,7%.

El tráfico de drogas también ha descendido en la provincia un -14,8 % pasando de 568 casos a 484 y los hurtos se han reducido un -5,7 %, mientras los robos con violencia e intimidación bajan un -13,8%. Por último los homicidios y asesinatos se han reducido a la mitad pasando de 12 en el mismo periodo de 2016 a los 6 registrados en 2017.

Castellón

En Castellón, donde se ha dado la mayor bajada de los índices delictivos de la Comunitat con un -5,3 % en el tercer trimestre. Sólo contrarrestado con un aumento de los homicidios dolosos y asesinatos, que se ha pasado de 1 del año pasado a 4 este año, y el tráfico de drogas que crece un 28,3%.

Mientras el resto de delitos bajan, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han descendido -13,4 %, sólo los robos con fuerza en domicilios un -15,2% y los robos con intimidación también bajan un -9%. Los hurtos bajan en Castellón un -5% y la sustracción de vehículos baja un -24%.

Valencia

La provincia de Valencia los descensos de los índices delictivos son de -2%, y sólo la subida de 11 registrados en el año 2016 a los 15 homicidios dolosos y asesinatos registrados este año. También sube el tráfico de drogas un 4,3 %, mientras el resto de delitos o infracciones penales descienden en la provincia.

Bajan los robos con violencia e intimidación un -6,5%, también los robos con fuerza en domicilios, comercios y otras instalaciones un -11,2% y los robos con fuerza en domicilios un -10%. Los hurtos se mantienen en los mismos registros que el año anterior en la provincia.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha recordado que estos buenos resultados son “fruto del trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de las policías locales, cuya presencia en las calles hace que cada año se siga reduciendo los índices delictivos en todo el territorio nacional, y especialmente en la Comunitat Valenciana”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?