¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Animado arranque de temporada en las estaciones de esquí aragonesas

El puente registra gran afluencia de esquiadores y buenas condiciones meteorólogicas

El lunes comenzaba , oficialmente, la temporada de ski en la estación nórdica de LLanos del Hospital con gran afluencia de esquiadores. Este viernes presenta un parte de 11 kilómetros esquiables que se reparten entre Plan del Hospital, Plan d´Están y Besurta-Villamorta. Un público variado es el que visita esta estación, desde el esquiador que lleva mucho tiempo encerando lo esquís y que tiene ganas de nieve a los que llegan para jugar y probar algunas de las posibilidades que ofrece esta estación.

Práticamente la misma imagen podía verse en las estaciones de Candanchú, Formigal-Panticosa, Astún, Somport  o Cerler. Una superficie esquiable que va desde los 9 km hasta los 30 de alguna de ellas. Se espera que la nieve que está prevista que caiga en las próximas horas permita abrir más zonas.

Las sensaciones en todas estas estaciones y en el sector hotelero son positivas y todo a pesar de que apenas hasta pocos días antes no se hubiese podido  asegurar su apertura porque no había nieve. Una situación que, por otro lado, ha podido restar  clientes previsores. Aun así, la influencia de la nieve se nota en todo el Pirineo. Localidades como Jaca se llenan cada tarde y tiene una ocupación del 80% aproximadamente.

Buenas perspectivas también en Teruel con inmejorables condiciones que han permitido abrir las dos estaciones de ski, Gúdar y Javalambre. En ellas, se nota mayoritariamente esquiadores llegados de la Comunidad Valenciana. Un puente festivo  que desborda a la provincia de Teruel con reservas al 85% en estas zonas, el 90% en la Sierra de Albarracín o el 95% en la capital.

Desde la Federación Aragonesa de Turismo Rural también se deja nota la alta ocupación, algo que satisface a todo el entorno porque parece que se ha conseguido romper la estacionalidad y se alcanzas altas ocupaciones durante todo el año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?