¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recordar a los represaliados del franquismo

La Diputación de Ciudad Real recordará la figura de 3.816 hombre y mujeres represaliados en la provincia con un homenjae que realizará a principios del próximo año

La Diputación de Ciudad Real reconocerá y visibilizará a principios de 2018 a los represaliados de la dictadura franquista, a los hombres y mujeres que fueron asesinados durante la Guerra Civil y los años que siguieron a la contienda.

La Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica ha reconocido a 3.816 víctimas ciudadrealeñas y trata de verificar otras 150. Es el resultado del trabajo de campo que está realizando esta comisión para dar cumplimiento a lo comprometido por el presidente de la Diputacion ciudadrealeña: poner en valor el compromiso con la democracia y la libertad de aquellos y aquellas cuyos nombres se apagaron con su vida.

Ahora, trascurridos 80 años cree Caballero que es “muy justo” recordarlos después de tanto tiempo de olvido. Se trata, según ha dicho, de llevar a cabo un compromiso personal que adquirió y que sirve para dotar con visos de realidad a unos lamentables sucesos “que ya no son suposiciones”. “Porque ahora tenemos la seguridad de que hay 3.816 hombres y algunas mujeres que fueron represaliados”, ha dicho Caballero, quien ha remarcado la importancia que tiene hacer un homenaje a la memoria de los fallecidos y a las de sus familias, a sus descendientes, “ya que han sufrido durante muchos años su ausencia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?