¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castilla-La Mancha espera cumplir con la reducción de emisiones contaminantes en 2020

Así lo esperan desde la Oficina de Cambio Climático de la Consejería que considera que la reducción del 10 por ciento es un objetivo "posible"

Castilla-La Mancha tiene que reducir aún 480.000 toneladas de emisiones contaminantes antes de 2020 para cumplir con los parámetros marcados por la Unión Europea y que han sido asumidos por el ejecutivo autonómico. Así lo ha indicado Alfonso Rodríguez, técnico de la Oficina de Cambio Climático de la región, que ha recordado que en 2012 ya se alcanzó una reducción de 3,24 millones de toneladas, de los 3,2 comprometidos.

Para el nuevo horizonte, dentro de tres años, hay que reducir 1,67 millones de toneladas y ya se ha conseguido más del 50 por ciento, por lo que el objetivo es totalmente factible para la región, incluso con tasas de crecimiento económico superiores a las actuales.

Rodríguez ha añadido que el cambio climático se está dejando notar de forma global, y como es natural, también en nuestra región. Ha señalado que según los informes que se están elaborando, y realizando comparativas con los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología desde los años 30, se constata un aumento de la temperatura media de más de 1,3 grados, y una reducción de un 10 por ciento en las precipitaciones.

Según ha explicado, el calentamiento global se deja notar sobre todo en el campo, desde las cosechas a las migraciones de aves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?