¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CRISIS HÍDRICA

APAG reclama la conexión del embalse de Beleña con el de Alcorlo

Tras conocer que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha activado la tubería que conecta el embalse de Alcorlo con la potabilizadora de Mohernando.

Embalse de Beleña /

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) reclama – una vez más – la conexión del embalse de Beleña con el embalse de Alcorlo. Tras conocer que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha activado la tubería que conecta el embalse de Alcorlo con la potabilizadora de Mohernando, los agricultores de la zona han vuelto a hacer un llamamiento para que se haga esta tubería que conecte ambos embalses con el objetivo de no desaprovechar el agua por no tener donde almacenarla.

El embalse de Alcorlo tiene más capacidad que el de Beleña y es el encargado de abastecer a los regantes de la Campiña y Bornobo. Estos agricultores están totalmente de acuerdo con que se destine esta agua para consumo humano. Sin embargo, no entienden el hecho de que a principios de año se hubiera desperdiciado agua de Beleña por no contar con esta conexión.

La MAS se abastece habitualmente del embalse de Beleña que tiene una capacidad menor que el de Alcorlo. Por lo que de nuevo se pone sobre la mesa la petición de que se conecte Beleña con Alcorlo y se pueda aprovechar esa agua. En su día se planteó este proyecto, pero no se llevó a cabo por tener un informe de impacto ambiental negativo. Tras la crítica situación hídrica que se está viviendo en los últimos meses, desde APAG consideran que no es lógico dejar escapar agua de alta calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?