¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Rey Felipe VI visitará de nuevo Gran Canaria

El monarca visitará el ALA 46 del Ejército del Aire e inaugurará el "V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria"

El Rey Felipe VI volverá a pisar suelo canario. Lo hará el próximo 14 de diciembre cuando se desplace hasta Gran Canaria para visitar en Gando el ALA 46 del Ejército del Aire. La agenda del monarca no acaba aquí porque además presidirá el almuerzo con motivo del “V Foro Internacional de Turismo, Maspalomas Costa Canaria”, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Así lo han hecho saber desde la página web de la Casa Real.

No es la primera vez que el Rey visita la Base Área de Gando. Ya lo hizo en el año 2004 tras participar en unas maniobras militares al sur de El Hierro a bordo del portaaviones Príncipe de Asturias. Durante su recorrido, Don Felipe mostró especial interés por el funcionamiento del SAR y mantuvo un encuentro con las tropas y los mandos de la unidad.

El ALA 46 tiene como misión la defensa del Archipiélago y tal y como aseveran desde la página web de la Casa Real, en esta visita "Don Felipe también tendrá oportunidad de conocer el 802 Escuadrón de salvamento, dotado por una parte de aviones y helicópteros de acuerdo con el tipo de misión y por otra del Centro Coordinador o Director de las Operaciones. Las misiones encomendadas al 802 Escuadrón son, entre otras: localizar aviones siniestrados en el espacio aéreo internacional de responsabilidad española, colaborar con organizaciones de países vecinos en operaciones de salvamento o evacuar personas enfermas o heridas y órganos para trasplante a hospitales adecuados".

El monarca también conoce ya Expomeloneras, el centro de convenciones que acogerá el V Foro de Turismo del Sur de la isla. Lo recorrió en 2012 junto a la Reina Doña Letizia antes de presidir la inauguración del Día Mundial del Turismo que ese año acogió el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Esta vez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a un Foro que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y que "ofrece el marco para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística". Contará con la presencia de numerosos especialistas y profesionales y espera reunir a lo largo de los dos días de celebración (14 y 15 de diciembre) a más de 1.200 personas. El Rey estará acompañado, además, del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Tanto Don Felipe como Doña Letizia ya han visitado este año el Archipiélago. El pasado mes de abril viajaron tanto a Gran Canaria como a Tenerife en su primera visita institucional a las Islas como monarcas donde tuvieron la oportunidad de conocer diversos proyectos de importancia social y científica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?