¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llega a Petrer la colección privada de Disney más importante de España

Un total de 800 piezas conforman esta muestra que el coleccionista de Sax José Alfonso Castaño lleva reuniendo a lo largo de 20 años

El Mundo Disney llega al Centro Comercial Bassa El Moro /

Veinte años dedicados al coleccionismo de objetos relacionadas con el universo Walt Disney son los que lleva acumulados a sus espaldas el sajeño José Alfonso Castaño. Veinte años de búsqueda y trabajo por encontrar piezas únicas y exclusivas de la empresa que hace realidad, a través de la animación, los sueños infantiles desde hace más de noventa años.

Parte de este esfuerzo, que mezcla el hobby y la nostalgia, se puede apreciar desde ayer viernes en la exposición “Fantillusión”. Más de 600 personas, entre las que se encontraba la actriz eldense de la serie Violetta, Alba Rico, y representantes de Disney Iberia, acudieron ayer viernes a la inauguración de esta muestra que tal y como afirma su responsable “es intemporal ya que gusta a niños como a adultos. Creo que durante el tiempo que ves estas piezas te olvidas de todo y viajas a la infancia”.

Hasta el próximo 7 de enero, esta muestra conformada por un total de 800 piezas únicas y con certificado de autenticidad se pueden visitar en el Centro Comercial Bassa El Moro. Es la primera vez que se muestra al público esta colección que tras su paso por Petrer se moverá a otros puntos de España como Sevilla, Murcia o Alcoy. En la misma, se pueden apreciar objetos tan exclusivos y originales como el paraguas de Mary Poppins, títeres de Bob Phelman, juguetes de antaño, un autógrafo original de Walt Disney, bocetos, dibujos originales, carteles de cine, piezas de edición limitada o una entrada falsificada de la inauguración del primer parque de atracciones Disney, entre otros muchos objetos. Y todo ello acompañado de las bandas sonoras más destacadas de las películas Disney que ambientan la exposición que según su responsable “ha emocionado a los primeros que ya han podido visitarla”.

Castaño apunta que esta colección es “solamente una tercera parte de mi colección personal de la que tendré un total de 4.000 piezas del mundo Disney y es la colección privada más importante de España”.

“Comencé a coleccionar por casualidad. Comencé con un cinexin (que se puede ver en la exposición) y poco a poco fui metiéndome en este mundillo que para mí es mucho más que un hobby”, apunta el coleccionista natural de Sax.

Hasta el próximo7 de enero el mundo mágico de Disney descansa en Petrer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?