Últimas noticias Hemeroteca

Gabriel Echávarri cesa a Pavón como consejero delegado del Puerto

Natxo Bellido, por su parte, se mantiene como representante de la Generalitat

Miguel Ángel Pavón, portavoz de Guanyar Alacant /

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes por urgencia el cese de Miguel Ángel Pavón como consejero delegado del Ayuntamiento en el Puerto de Alicante.

La portavoz municipal Eva Montesinos ha confirmado a los medios de comunicación la destitución del portavoz de Guanyar Alacant.

Una consecuencia más de la ruptura del tripartido. Montesinos ha explicado que ese puesto lo ocupará Antonio López Buades, el actual presidente de Asociación de trabajadores dependientes del Puerto de Alicante (ATDAPA).

Montesinos ha justificado su nombramiento debido a la trayectoria y lucha de López Buades para que el Puerto sea un motor económico de la provincia.

"Antonio López Buades tiene una trayectoria intachable en su lucha por el Puerto de Alicante, sus empresas y sus trabajadores, es el perfil adecuado", ha añadido la portavoz.

Por su parte, Natxo Bellido, portavoz de Compromís per Alacant, se mantiene como consejero delegado de la Generalitat Valenciana.

Pavón califica la decisión de "escandalosa"

El portavoz del Grupo Municipal Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha calificado como “escandaloso” que la Junta de Gobierno Local haya designado como vocal a Antonio López.

“Echávarri sigue sin enterarse de que su partido sólo obtuvo seis concejales en las últimas elecciones municipales", señala Pavón que entiende que "tendría que haber propuesto a algún concejal para ocupar el cargo de consejero, tal y como ha venido ocurriendo siempre en el Ayuntamiento tanto en el consejo del Puerto como en otros consejos de administración como el de Aguas de Alicante o el de Mercalicante".

Añade que es "muy significativo que proponga como consejero a una persona que mientras fue presidente de ATDAPA se mostró absolutamente en contra de que la actividad de carga y descarga de graneles se realizara en naves cerradas en depresión y que además ha tenido una presencia muy significativa en plenos en los que se han producido actitudes agresivas hacia las posiciones defendidas desde Esquerra Unida y Guanyar"

“Echávarri y los suyos apuestan claramente por un modelo de puerto que desprecia su necesaria integración con la ciudad en términos ambientales y sanitarios, obviando por completo las demandas de los colectivos vecinales", ha concluido Miguel Ángel Pavón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?