PODER JUDICIALEl juez Manuel Marchena renuncia a presidir el Supremo y el CGPJ

Los estudiantes de Santa Eulària piden más medidas de seguridad vial

Han trasladado sus peticiones en el Pleno Infantil y Juvenil celebrado este martes

Imagen del plenario infantil y juvenil /

Este martes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Santa Eulària el primer Pleno Infantil y Juvenil del presente curso, una cita en la que representantes de los colegios e institutos públicos del municipio y alumnos que estudian en sa Blanca Dona y Balàfia (centros de otros municipios  con mucha presencia de estudiantes locales) han presentado sus propuestas y demandas para mejorar sus centros y poblaciones.

En esta convocatoria la petición de más medidas de seguridad vial ha tenido un papel protagonista, destacando el hecho de reclamar la instalación de badenes u otras medidas de seguridad en la carretera de Sant Carles, de titularidad del Consell Insular y en la que se han producido diferentes accidentes mortales a lo largo del último año. Esta petición de más medidas de seguridad ha llegado por parte de los alumnos del colegio Vénda d'Arabi.

Imagen del pleno infantil y juvenil / Cadena Ser

El alcalde y presidente del plenario, Vicent Marí, ha elogiado la preocupación mostrada por los alumnos y se ha sumado a la petición de mayor seguridad en la vía, una cuestión que ya estudian técnicos del Consell Insular y sobre la que también se ha anunciado que la Dirección General de Tráfico también hará un estudio.

Pero no sólo se han hecho estas propuestas en materia de seguridad vial. Así, tanto los propios alumnos del Venda d'Arabi, como los del instituto Quartó del Rey, han pedido vallas en los alrededores de los centros para separar las aceras de la calzada para reducir los riesgos para los estudiantes en las entradas y salidas.

Por su parte, alumnos del Venda d'Arabi y del centro de Puig d'en Valls, han propuesto la instalación de semáforos y también han pedido itinerarios seguros desde el centro del pueblo hasta el su centro. Marí ha señalado que estas propuestas se estudiarán y que, en el caso concreto de los caminos seguros, se está preparando un proyecto para diferentes escuelas del municipio. Más alumbrado y carriles bici desde Santa Eulària hasta Cala Llonga y Sant Carles son otras peticiones relacionadas con la seguridad vial formulados en el plenario.

Imagen del pleno infantil y juvenil / Cadena Ser

Entre las peticiones que también se ha formulado y que se estudiarán por parte del Consistorio o se transmitirán a la administración adecuada están la de tener un desfibrilador en el instituto Xarc, reducir las barreras arquitectónicas en el patio de Primaria del Colegio de Jesús o que el césped artificial que se ha de sustituir en dos campos municipales se entregue a los estudiantes de Blanca Dona para su reutilización.

Por otro lado, se ha hecho un listado de posibles nombres para el nuevo colegio público de Santa Eulária, se ha decidido estudiar la creación de unos premios que reconozcan el trabajo de los mejores estudiantes en diferentes campos y se ha anunciado que el 31 de enero se hará una conexión por videoconferencia para conocer el trabajo que hacen investigadores y personal militar español en la Antártida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?