Últimas noticias Hemeroteca
ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA La policía francesa abate al sospechoso del ataque con tres muertos en Estrasburgo

El Museo Infanta Elena alcanza su máxima capacidad

El Museo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas llega a las 160 obras pictóricas, máxima capacidad expositiva, por lo que tendrá que alternar las obras de su exposición permanente: la del Certamen Cultural

Este jueves se inaugura la exposición del XVI Certamen de Pintura organizado por la Bodega Almazara Virgen de las Viñas. Un concurso dotado con más de 136.000 euros en premios. La exposición se inaugura este próximo jueves 14 de diciembre en el museo Infanta Elena, que la propia bodega tiene en Tomelloso.

Rafael Torres, presidente de la cooperativa vitivnícola más grande de Europa, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, donde ya ha avanzado que para el próximo año se empezarán a alternar las obras expuestas, ya que se ha alcanzado el máximo de capacidad: 160 obras, por lo que algunas tendrán que guardarse en almacén alternamente.

Se trata de una importante apuesta de mecenazgo que ha convertido a este espacio, inaugurado en 2011, en un referente dentro del arte contemporáneo y una de las colecciones más importantes de Castilla La Mancha.

En esta edición el Primer Premio ha correspondido para Francisco Vera Muñoz por su obra “Fragmento XLII”; el Segundo Premio ha recaído en Mónica Dixón Gutiérrez de Terán por su obra “Nowhere”; y el Tercer Premio se lo ha llevado Rosa Salinero Rojas por su obra “Verde Bullaque”. Lidia Sancho Heras ha recibido el cuarto Premio de Pintura por su obra “Still life”, mientras que José Luis Angulo Crossa se ha alzado con el Quinto Premio gracias a su obra “La alfombra verde”.

Se trata de una iniciativa cultural, ya que además hay una categoría de carácter periodístico que este año ha ganado el trabajo titulado “En los fines de Alcudia con Don Quijote y Sancho”, presentado bajo el lema “Campos de Castilla”, de Manuel Juliá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?