"Debemos aprovechar el tirón internacional de Bizkaia en 2018"

La patronal del comercio hace un llamamiento para "trabajar en red, ser honestos y cálidos como siempre"

Con buenas expectativas para la campaña navideña, el comercio bizkaino prefiere agradecer el bono comercio que ha puesto en marcha el Gobierno Vasco que reprochar la ausencia del bono denda que desde hace cinco años mantenía la Diputación Foral de Bizkaia. A partir de ahí, Cecobi, se muestra optimista en un final de año que considera vendrá acompañado de un incremento de ventas.

Julián Ruíz, su secretario general, sí apunta a un descenso en noviembre de las ventas en equipamiento de la persona y sus complementos, pero apunta al incremento del índice de confianza del consumidor y a la recuperación de poder adquisitivo como dos puntos a favor de nuestro comercio.

Junto a Cecobi, en Hoy por Hoy Bilbao, se han sentado dos de las asociaciones de comerciantes más importantes de la capital. Desde el Casco Viejo, Unai Aizpuru ha estado de acuerdo en subrayar la importancia del 2018 como año crucial para "vender país también desde nuestra hostelería y comercio". Va a ser un año repleto de eventos, de iniciativas, congresos que saben deben aprovechar. De ahí que se unen a Cecobi cuando se apela al buen hacer de hosteleros y comerciantes para dejar buena imagen del territorio.

A lo largo de las entrevistas en Hoy por Hoy Bilbao, ha quedado claro otro punto: El reto digital. El reclamo de la experiencia de compra física juega a favor de nuestros comerciantes pero el digital depende de lo avanzado que cada establecimiento tenga la "tienda digital", o lo que es lo mismo, la comodidad de tener la tienda a un clic. Según datos actualizados de Cecobi, de los 2.000 comercios que están invitados a participar en el proyecto Bizkaia Digital Market, sólo un centenar forma parte de la iniciativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?