¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Apudepa lanza una campaña para evitar la manipulación sobre Sijena

Mientras, el Gobierno de Aragón sigue esperando explicaciones sobre dónde está la pieza extraviada. Por el momento, se suspenden las visitas en el Monasterio, a la espera de conocer el estado de conservación

Llegada a Sijena de las obras procedentes del Museo de Lleida /

Aragón sigue esperando una respuesta del Museo de Lleida para saber dónde está el oleo del siglo XVIII, que parece que han extraviado en el retorno del pasado lunes de las obras de arte de los bienes al Monasterio de Sijena.  El director del Museo dijo ayer que el último sitio donde estuvo fue en 2012, en el palacio Episcopal de Lleida, pero cuando realizaron unas obras fue trasladado y reconoce que no saben donde están.

Mientras, los técnicos de patrimonio del Gobierno de Aragón siguen trabajando para conocer el estado de conservación en el que se encuentran estas obras que volvieron el lunes. Tardarán varias semanas.  Durante este periodo, y hasta que las obras sean expuestas (que ya será el año 2018), se suspenden las visitas que hasta ahora se podían realizar al Monasterio, de viernes a domingo.

Desde de la Asociación en Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, han comenzado una campaña en Twitter, desde su perfil @apudepa, para contribuir a la información y evitar la manipulación política con este conflicto de los bienes. Esta mañana, en La Rebotica, en la Cadena SER Aragón, la vicepresidenta de Apudepa, Belén Boloqui, ha explicado su acción en la red social, donde están colgando toda la información con fotos de los bienes, reales decretos, sentencias judiciales...

La vicepresidenta considera que ahora llega el momento de disfrutar los bienes cuando puedan ser expuestos. "Dar facilidades para poderlas ver de forma continuada, con unos horarios habituados, en condiciones adecuadas y con un discurso didáctico, para que todo el que vaya pueda entenderlo lo mejor posible", declara Belén Boloqui. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?