Los asturianos de los ‘Goya’

Los actores Santi Alverú y Javier Gutiérrez, el director Sergio Sánchez, el sonidista Pelayo Gutiérrez y el paisaje asturiano de ‘Cantábrico’, nominados a los premios del cine español

Cada día se hace más visible el talento de los profesionales asturianos en la industria cinematográfica española, y el anuncio de los nominados a la próxima edición de los Premios Goya lo confirma. La nómina de candidatos incluye a dos actores de casa: Santiago Alverú y Javier Gutiérrrez. Alverú aspira al premio a mejor actor revelación por su interpretación en la película Selfie, de Víctor García León y Javier Gutiérrez ha sido nominado a mejor actor protagonista por su papel en El autor. Por el sonido de esta película de Manuel Martín Cuenca también ha sido nominado Pelayo Gutiérrez; todo un clásico, ya que atesora nada menos que tres premios y una docena de nominaciones.

Sergio Sánchez, que ya fue galardonado por el guion de El Orfanato, compite en la candidatura a mejor director novel por el Secreto de Marrowbone, una de las grandes producciones de la temporada que, a juicio de muchos, ha sido ninguneada en esta edición de los Goya. La nómina de las candidaturas asturianas la cierra el paisaje de la región, protagonista de la cinta Cantábrico de Joaquín Gutiérrez Acha, que compite en la categoría de mejor documental.

En Asturias Hoy por Hoy hemos hablado de la presencia asturiana en los premios del cine español con Pablo de María, cineasta, director de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo y coordinador de la programación de RADAR, que se proyecta en el Teatro Filarmónica. También hemos podido felicitar a Santi Alverú que, con su primer gran papel en la película Selfie ya figura en la ilustre lista de los candidatos al Goya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?