Los residentes en Santander no tendrán que pasar por la oficina de la OLA para renovar su tarjeta

Podrán enviar la documentación por correo electrónico para obtener un distintivo virtual.

Parquímetro de la Ola en el que ya es necesario introducir la matrícula del vehículo estacionado. /

En unos días, a partir del 1 de enero se inicia el plazo de renovación de la tarjeta de la OLA para residentes en Santander. La nueva empresa concesionaria, Dornier, ha introducido varias novedades para los usuarios. Los residentes ya no tendrán que acudir físicamente a la oficina para renovar su distintivo, sino que podrán solicitarlo a través de correo electrónico enviando toda la documentación necesaria.

Los residentes tendrán que presentar DNI, permiso de circulación, los recibos del impuesto de circulación y del seguro obligatorio, la tarjeta de ITV y el pago anual o semestral. La misma que el pasado año, pero bastará con enviarla a través del correo residentesolasantander@dornier.es. Según ha explicado en la Cadena SER, el jefe de servicio de Dornier, Manuel Villanueva la tarifa se va a mantener. 27,85 euros la tasa anual y 16,50 la semestral.

Los residentes tendrán todo el mes de enero para modificar su tarjeta de residente y ya no será necesario pegarla en el cristal del coche, puesto que desaparece como tal. Los controladores de la OLA tendrán toda la información, a través de las matrículas de los vehículos. Por ello, tampoco es necesario ya para el resto de usuarios, colocar el ticket de la Ola en el salpicadero del coche.

Otra novedad es que la nueva aplicación para móviles 'Telpark', además de hacer más rápida la gestión del pago, ya que se reduce a 10 segundos, permite el cobro del tiempo real que se consuma estacionado en zona azul. También a través de ella se puede controlar y ampliar el estacionamiento, recibir avisos, anular denuncias, descargar justificantes de pago y a través del sistema GPS, incluso, localizar donde tenemos aparcado el coche si no lo recordamos.

Dornier cuenta con una nueva oficina de atención al público en la calle Floranes, 63, y tiene además, dos nuevos puntos de atención a usuarios en la calle Jerónimo Sainz de la Maza y en la plaza de Pombo. También estarán disponibles como canales de información el teléfono 942 231 608, el correo olasantander@dornier.com y la web www.ola-santander.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?