EE. UU. cifra en 3.500 los empleados norteamericanos en la base de Rota

El dato ha sido incluido en el último informe del departamento de investigación de la Embajada de EE.UU. en Madrid

Imagen de la última visita de Obama a la base de Rota /

El boletín mensual de la Unidad de Investigación de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, una publicación digital que aporta habitualmente datos sobre las relaciones comerciales culturales y en materia de defensa entre España y Norteamérica, informa en su última edición, difundida ayer día 14, las cifras de ciudadanos y empresas norteamericanas que operan en la base de Rota.

La base naval de Rota, aloja actualmente, a unos 3.000 militares estadounidenses, a unos 500 empleados civiles norteamericanos y a 50 contratistas (a estas cifras hay que añadir la de los familares de los contratados, militares o civiles). El informe recuerda también que Rota es “base permanente de cuatro destructores de la clase AEIGIS de la USN, como instalación operacional y de mantenimiento”.

El estudio actualiza también datos macroeconómicos para concluir que las empresas españolas ocupan los primeros puestos de firmas extrajeras especializadas en los sectores del transporte y la construcción con presencia en EE. UU. Las empresas subsidiarias españolas generan unos 75.000 empleos en los USA. Mientras, empresas norteamericanas dan trabajo a unos 151.000 empleados españoles.

En relación al intercambio de estudiantes, unos 7.164 españoles estudiaron en centros norteamericanos en el curso 16-17 y unos 28.000 jóvenes estadounidenses eligieron institutos y universidades españolas para completar sus estudios. España es, concluye el informe, el tercer destino extranjero favorito estudiantes norteamericanos.

En materia turística, 1,8 millones de norteamericanos visitaron España en 2016, frente a los 750.000 españoles que viajaron Norteamérica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?