El AVE no ha vuelto a Loja

Se cumplen dos semanas desde que el ministro de Fomento dio por finalizadas las obas con el primer viaje en pruebas pero no ha habido más desplazamientos. Una pasarala para peatones atraviesa las vías en la estación de San Francisco

Pasarela en la estación de Loja /

Fomento realiza nuevas obras y hasta instala una pasarela en Loja que impiden el paso del tren laboratorio en el trayecto entre Antequera y Granada después de que el ministro diese por inaugurado el periodo de pruebas del AVE. La Mesa por el Tren se reunirá el próximo martes y estudiará una gran movilización para el 30 de diciembre, al cumplirse 1.000 días de aislamiento ferroviario.

Se cumplen dos semanas de la primera prueba del AVE en suelo granadino. Desde entonces no se ha vuelto a ver una locomotora en el tramo entre Antequera y Granada.

La plataforma 'AVE sí pero no así' de Loja ha confirmado a Radio Granada que en los últimos días han sido levantados varios tramos de vía y se ha instalado una plataforma elevada atravesando la estación de San Francisco, con lo que el tráfico del tren laboratorio de ADIF es imposible por ahora. La vía levantada ya ha sido reparada.

El portavoz AntonioCampos acusa a ADIF de haber instalado tramos provisionales para que el ministro pudiera anunciar en Antequera el 30 de noviembre que las obras habían finalizado cuando en realidad no es así.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?