¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vía libre a los transbordos gratuitos entre el metro y el bus con estos plazos y esta condición

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado el convenio con el Consorcio Metropolitano de Transportes

Un autobús urbano de Granada visto desde el interior del metro /

El Consorcio Metropolitano de Transportes aprobará el próximo martes los transbordos gratuitos entre el autobús urbano de Granada y el metro. Para su aprovechamiento solo se requiere una condición: habrá que usar, aún dentro del término municipal de la capital, la tarjeta verde del consorcio, que se convierte así en tarjeta universal, además válida en el resto de áreas consorciadas de Andalucía.

Si un usuario de Atarfe o Láchar utiliza la tarjeta verde en su lugar de origen y al llegar a Granada se sube al metro o al autobús urbano de Granada, se seguirá cargando un suplemento como hasta ahora. Por tanto, siempre que se utilice la tarjeta verde del consorcio, el transbordo será gratuito entre los autobuses urbanos de la capital y el metro. Por motivo legales y técnicos, la tarjeta roja de la Rober solo servirá para desplazamientos en bus dentro de Granada.

Si la medida se aprueba de forma definitiva el martes, será efectiva a finales de febrero. El transbordo, por tanto, será gratuito aunque con esa salvedad: habrá que utilizar la tarjeta verde. La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha explicado que se trata de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta pionero en Andalucía, puesto que esos transbordos gratuitos no existen ni en Málaga ni en Sevilla.

Por tanto, para los usuarios del transporte público en la capital, siempre convendrá disponer de la tarjeta verde para su uso en el origen tanto en el bus como en el metro para garantizarse después un posible transbordo al otro medio. La tarjeta roja de la Rober solo tendrá sentido para quienes sean beneficiarios de un bono, como los jubilados y solo dentro del sistema de buses urbanos.

El gobierno local y todos los grupos municipales han consensuado destinar los 800.000 euros anuales que el metro aporta al Ayuntamiento de la capital a sufragar el coste del transbordo gratuito con el sistema de buses urbanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?