¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Marea Amarilla prepara movilizaciones para 'celebrar' los mil días

La Mesa del Ferrocarril se reúne este martes para concretar las medidas que se llevarán a cabo

La Marea Amarilla, en una protesta anterior /

El movimiento ciudadano por el tren considera que la visita del ministro de Fomento fue un paripé.

La Marea Amarilla acusa a ADIF de haber instalado tramos provisionales para que el ministro pudiera anunciar en Antequera el 30 de noviembre que las obras habían finalizado cuando en realidad no era así. José Fernández Ocaña Rufo, su portavoz, lamenta la actitud de Fomento, que entiende como una tomadura de pelo permanente.

La Marea Amarilla no se cree a Fomento, no se cree nada. La Plataforma ciudadana ha anunciado una movilización este domingo a las 12 de la mañana sobre el puente de la Rosaleda exigiendo plazos para la llegada del AVE, que Fomento no ofrece -no se sabe si el AVE llegará en marzo o en septiembre-, y exigiendo también el informe técnico con el que se comprometió ADIF para valorar la viabilidad del soterramiento.

Además, la Mesa del Ferrocarril, de la que forman parte instituciones, empresarios, sindicatos y ciudadanos, se va a reunir el próximo martes para estudiar movilizaciones y medidas de protesta para celebrar el 30 de diciembre, que es un decir, los 1.000 días sin tren.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?