Últimas noticias Hemeroteca

Nace en Palencia el turrón de chocolate blanco con vermú ‘Corito’

Es el primer producto de España de estas características

Turrón de Vermú Corito /

Destilería Esteban-Araujo de Torquemada (Palencia) está dispuesta a innovar. Este viernes en la Plaza Municipal de Abastos de la capital ha presentado un producto único en España que se vincula a la Navidad. Ha visto la luz el primer turrón de chocolate blanco con vermú de la marca emblema de la destilería, el vermú palentino "Corito".

Bodegas Esteban-Araujo lanzan este dulce navideño con la colaboración de "Xokoreto", pastelería de Castronuño (Valladolid) que ya elabora otros turrones con distintos vinos y que próximamente añadirá a sus recetas uno realizado con el vino de la D.O Arlanza "El Monjío" de la misma bodega palentina.

Se ha vendido por sus creadores, como el lanzamiento de un producto innovador. Y lo es. Nunca habíamos oído hablar antes de un turrón de chocolate blanco aderezado con vermú. El otro componente especial es que ese vermú es el primero que se hace en Palencia y con éxito en el mercado. Se han elaborado 250 tabletas que se pueden encontrar ya en diversos establecimientos de Palencia como Artesano, Almazara de San, La Despensa, Tierra de Sabor y Su Gusto entre otros, así como en la pastelería Xokoreto de Castronuño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?