¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sanidad sacará la mayor OPE de la última década en Cantabria

Se sacarán hasta 1.312 plazas a oposición en la oferta de 2017 para cubrir especialidades, plazas de médico de familia y pediatría

Cantabria sacará la mayor Oferta Pública de Empleo de la última década en Sanidad. Así se lo ha trasladado el Servicio Cántabro de Salud (SCS) a los sindicatos, en la Mesa Sectorial celebrada este jueves. Se sacarán hasta 1.312 plazas a oposición en la oferta de 2017 para cubrir especialidades, plazas de médicos de familia y pediatras.

Las oposiciones se convocarán en 2018 y por bloques. El subdirector de Recursos Humanos del SCS ha avanzado que se le dará prioridad a los médicos especialistas con una oferta de 132 plazas; a los médicos de familia con 128; se sacarán a oferta 13 plazas de pediatría y otras 24 de urgencias hospitalarias.

Se trata de las categorías donde “más déficit” de personal existe, tal y como han denunciado en numerosas ocasiones los propios profesionales y que desembocó, incluso, en una convocatoria de huelga de pediatras que, finalmente, la Consejería consiguió frenar.

Alfonso Romano, subdirector de Recursos Humanos recalca que es un paso “importante” de cara a reducir la tasa de interinidad y precariedad laboral.

Se trata de la mayor Oferta Pública de Empleo desde 2001 que la Consejería de Sanidad tendrá que negociar, ahora, con los sindicatos. Pero, sin duda, paliará los problemas que lleva acarreando el sistema sanitario cántabro por la falta de personal. Un déficit que ha disparado, en los últimos años la lista de espera para una consulta con el especialista.

El Gobierno, dará el primer paso con la aprobación del Decreto para poder ir convocando, posteriormente, las oposiciones por categorías profesionales a partir del 2018.

Cantabria contempla reducir a la mitad la tasa de interinidad para alcanzar un porcentaje que no supere el 8% en 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?