Se multiplica por cinco el número de carnets de familias monoparentales

El Consell equipara la consideración de familias monoparentales a las numerosas, con los mimos derechos. Además prepara otro decreto para ampliar los mismos beneficios con otra consideración de familias vulnerables

Se multiplica por cinco el número de carnets de familias monoparentales en la Comunitat Valenciana. Han pasado de 1.515 que había en junio de 2015 a los 6.967 que hay en la actualidad. El aumento se ha producido después de que el Consell del Botànic ha equiparado la consideración de familias numerosas y monoparentales, equiparando a ambas en derechos

Según datos de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en total hay en la Comunitat Valenciana 6.967 familias monoparentales, 3.485 en Valencia, 2.757 en Alicante y 925 en Castellón.

Según explica a la Cadena SER el director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, el apoyo a las familias valencianas es una prioridad para el gobierno del Botànic, especialmente las monoparentales, las familias más vulnerables, las que tienen unas necesidades mayores. El 80% de estas familias están encabezadas por mujeres, que son las que sufren desigualdad en comparación con los hombres, por la brecha salarial existente. Ante esta situación, el Consell equipara las ventajas de las familias monoparentales a las numerosas, con ayudas fiscales, sin  tasas universitarias, descuentos en transportes, o mejor puntuación en el acceso a los centros escolares… 

Además, según José de Lamo, el decreto que regula las familias monoparentales se podía mejorar.todavía más  Por ese motivo se prepara otro decreto que está en tramitación, que recoge otras condiciones de familias monoparentales: familias con una cierta vulnerabilidad cuando uno de los dos progenitores se encuentra en una situación especial. Por ejemplo, cumpliendo una condena o con una discapacidad...También la concesión de la consideración de monoparentalidad a las mujeres víctimas de malos tratos . Este nuevo decreto está en fase de tramitación y se prevé que pueda estar vigente para el segundo semestre de 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?