Últimas noticias Hemeroteca

La esperanza viaja en bicicleta

Laetitia, una joven suiza de ascendencia española, que recorre el mundo, pedaleando 60 kilómetros al día para concienciar sobre la espondilitis anquilosante, acaba de llegar a Córdoba

Laetitia, en uno de sus recorridos diarios /

Hace unos años que le diagnosticaron espondilitis anquilosante, una variedad de la artritis que afecta a la columna vertebral.

Hay días en los que sus piernas, su espalda, sus manos, no responden. Hay días que el cuerpo le duele tanto que no se puede levantar,  o moverse, pero no está dispuesta a que la enfermedad le haga renunciar a lo que más le gusta en el mundo: montar en bicicleta.

Así que desde 2009, ella y su marido, James, recorren el mundo en bicicleta en un proyecto llamado "Hope in Motion Life", con el que tratan de conocer a otros afectados y afectadas de espondilitis, y llevarles esperanza.

Laeititia con James y con Mercedes y Guillermina de Aceade / CADENA SER

Recorren a razón de 60 kilómetros al día en bici, y acaban de llegar a Córdoba desde Málaga y Jaén.  Aquí comparten unos días con Mercedes Luque, Guillermina Serrano, de Aceade, la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis.

Han venido a la radio a contarnos el proyecto, puedes escuchar aquí la entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?