Horarios y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en A Coruña

Saldrá este año desde la plaza de Pablo Iglesias tras recibir a los niños en el parque de Eirís

Los Reyes Magos en el Materno /

Los Reyes Magos ya se han dejado ver en A Coruña. Esta mañana se han acercado al Materno Infantil para visitar a algunos de los niños ingresados y entregarles regalos.

Acompañados por los integrantes de la Agrupación Musical Albéniz, Melchor, Gaspar y Baltasar han recordado cómo deben de estar hoy las casas para su inminente llegada.

La cabalgata de Reyes de A Coruña saldrá del entorno de la Pérgola del parque de Eirís, a las cinco de la tarde, y recuperará su recorrido tradicional. En su arranque, sus majestades de Oriente recibirán a los niños y niñas de la ciudad que quieran participar en esta primera recepción.

La comitiva partirá después desde la plaza Pablo Iglesias, con un itinerario que la llevará por Castrillón, avenida de la Concordia, calle Oleoducto, avenida de Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Cuatro Caminos, Cuesta de A Palloza, Linares Rivas, Cantones, La Marina y plaza de María Pita. Allí, en el balón principal del Palacio Municipal, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los niños y niñas de A Coruña, justo antes de que se vayan a dormir y de que la magia permita que al día siguiente se encuentren con los regalos que habían pedido por carta.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes / Concello da Coruña

En total, participarán 7 carrozas y más de una decena de compañías que repartirán 6 toneladas de caramelos. El número de ambulancias pasan de tres a cinco y el número de profesionales que participarán en el operativo supera los 100, entre coordinadores, monitores de carroza, tren y a pie. El Concello repartirá diez mil folletos con toda la información sobre la seguridad.

A lo largo del trayecto, el Gobierno local habilitará cuatro zonas acotadas y adaptadas a personas son diversidad funcional o sensorial, o con movilidad reducida, para facilitar que todo el mundo pueda participar en la cabalgata de manera cómoda y sin incidencias.

La temática de la Cabalgata de Reyes A Coruña girará este año entorno al lema 'Nadal, tempo de paz', con un mensaje sobre la convivencia pacífica y la armonía colectiva en este tiempo festivo.

En Ferrol, sus Majestades desembarcarán en Curuxeiras a las cinco y cuarto, saldrán por la calle Venezuela y el recorrido lo finalizarán en la Plaza de Armas a las ocho. Después será la recepción en el Palacio Municipal. En la cabalgata destacarán cuatro elementos relacionados con la Naturaleza. Participarán más de 400 personas.

Los Reyes Magos también se multiplicarán en distintas cabalgatas en la comarca de A Coruña

En Oleiros: En Mera saldrán de A Lagoa a las cinco y media y luego harán la recepción en la Casa del Pueblo. En Santa Cruz, a esa misma hora se verán con los más pequeños en el Centro Cívico.En Perillo, la fiesta estará en el Pabellón del Colegio Valle Inclán y en Nós,en la Casa do Pobo.

En Culleredo, iniciarán su periplo a las cinco en la Avenida de Juan Carlos I, en O Burgo y recorrerán todo el centro urbano. Después, protagonizarán dos actos: a las siete y media en Villa Melania, Vilaboa, y una hora más tarde en la Plaza Europa de O Burgo.

En Cambre, la comitiva saldrá a las cinco de la Calle Polígono de O Temple y finalizará en el Pabellón Sofía Toro, donde tendrá lugar la recepción real. Este año la tradicional chocolatada tendrá una sorpresa,anuncia el Concello.

En Carral, llegarán al pabellón de O Espiño a las siete de la tarde. Y desde una hora antes ya habrá hinchables, roscón y chocolate caliente.

El polideportivo de San Marcos es el lugar elegido por Gaspar, Melchor y Baltasar para su recepción en Abegondo, a partir de las seis y media .

En Bergondo, saldrán temprano. A las tres y media, de la Casa da Cultura para acabar recorrido en el Pabellón de Guísamo, tres horas más tarde.

Y en Oza-Cesuras harán lo propio, desde el local social de Santaia a las cinco hasta acabar en el Pabellón de O Loureiro, en Salto. Allí también habrá fiesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?