Elda con la accesibilidad y la necesidad

El Ayuntamiento firma los convenios de colaboración con cuatro colectivos eldenses

Momento de la firma de los convenios /

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro se ha reunido con cuatro colectivos de la ciudad, dos en materia de accesibilidad: Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) y dos en materia de personas necesitadas: Cáritas y Cruz Roja Elda con el objetivo de firmas los convenios de colaboración de 2017.

En total 157.300 euros y un 10% más que en 2016 para estos cuatro colectivos. En concreto Cruz Roja recibe una aportación de 114.000 euros para la integración social y ayuda a la vivienda, Cáritas Elda, 28.600 euros para programas de ayuda a la familia por impago de la vivienda habitual, en un momento donde existe menos afluencia de personas necesitadas pero donde las carencias son mayores, FESORD con 7.150 euros para políticas de mediación y el servicio de interpretación en el ayuntamiento o AMFI con la misma cantidad y destinado para el mantenimiento de su oficina técnica de accesibilidad.

El alcalde, Rubén Alfaro ha destacado la apuesta del gobierno local por la eliminación de barreras y la protección de las familias.

Alfaro ha afirmado que el compromiso es que, año tras año, esta cuantía siga creciendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?