¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Horarios y recorrido de las Cabalgatas navideñas en León

Recibe como se merecen a Papa Noel y a los Reyes Magos en la capital leonesa

Melchor saluda a los asistentes a la cabalgata de Reyes /

León tendrá de nuevo dos cabalgatas para que los más pequeños puedan disfrutar aún más de esta Navidad 2017/2018. Como ya sucedió el año pasado, dentro del programa oficial de actividades, habrá un desfile previo al desembarco de Papa Noel en León. Una espectacular cabalgata que, patrocinada por la firma 'Leche Gaza', llenará de música y color las calles de la ciudad con cientos de personajes de fantasía llegados directamente desde el Polo Norte. Será el viernes 22 de diciembre y partirá a las 19.00 h. desde el Parque de Bomberos de la capital para finalizar en la explanada de la Junta, donde Papá Noel recibirá todas las cartas de los pequeños leoneses que quieran acercarse a conocerle.

Por su parte, los Reyes Magos desembarcarán en León el próximo 5 de enero. Sobre las 17.00 h. llegarán a la Plaza de San Marcelo donde visitarán el belén allí instalado y realizarán una ofrenda al niño Jesús. Tras ello, las autoridades municipales obsequiarán a SS. MM. los Reyes Magos una recepción oficial en el Ayuntamiento de San Marcelo para comenzar después el desfile por las calles de la ciudad. Durante la cabalgata, estarán acompañados por varias compañías de arte callejero. En el caso de los Reyes Magos, su desfile partirá de la explanada de la Junta para llegar al Parque de bomberos de la capital leonesa.

Hay que recordar que este año en la Cabalgata de Reyes no se lanzarán caramelos desde las carrozas sino que el Ayuntamiento ha optado por repartir, mano a mano, más de 200.000 piruletas entre todos los asistentes a la cabalgata.

Recorridos completos

Recorrido 'CabalGaza': Salida a las 19.00 desde el Parque de Bomberos, Ingeniero Sáenz de Miera, Avenida de Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos y finalización en la explanada de la Junta de Castilla y León.

Recorrido Cabalgata de Reyes: Salida a las 19.00 desde la explanada de la Junta, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Avenida de Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera y finalización en el Parque de Bomberos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?