Últimas noticias Hemeroteca

Horarios y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en Madrid

Tan solo unos días quedan ya para que los Reyes Magos vuelvan a Madrid. Entre las muchas dudas está por ver si los Reyes Magos vuelven a traer sus tradicionales atuendos o escogen otros más modernos

Los Reyes Magos desfilaron en la cabalgata de Madrid de 2017 con sus tradicionales atuendos /

La Cabalgata de los Reyes Magos llegará este año a Madrid en buena compañía,  llegará junto a científicos e inventores. Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein serán solo algunos de los reconocidos, e ilustres personajes que visitarán la capital el próximo 5 de enero. Ellos y sus logros y hazañas estarán presentes junto  Melchor, Gaspar y Baltasar.

El horario, como otros años, a las 18.30 y con un recorrido también muy similar. Saldrá desde la plaza de San Juan de la Cruz, junto a los Nuevos Ministerios, para luego ir por el paseo de la Castellana, pasando por la plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar y llegar a la plaza de Colón, para finalmente llegar por el paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles.

¿Qué se podrá ver?

Hasta 9 compañías de artes escéncias, dos de ellas francesas, participarán en esta edicón. Doce carrozas entre las que podrán verse marionetas gigantes, hinchables iluminados o artefactos voladores por solo mencionar algunos de ellos. En total participarán 2000 personas entre músicos, bailarines, acróbatas y figurantes a los que hay que sumar los reprsentantes de la fuerzas del orden y los cerca de 150 personas procedentes de Voluntarios por Madrid.

Más cabalgatas

En diferentes distritos de la ciudad también pasarán sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Distritos como el de Caraba Carabanchel, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, el Barrio de las Tablas en Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro y Villaverde Alto y Bajo, celebrarán sus propias cabalgatas con distintos horarios y recorridos respectivamente. Antes que allí Melchor, Gaspar y Baltasar habrán pasado por los  distritos de Ciudad Lineal, el Barrio de Reyes Montecarmelo en Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Tetúan, Usera y Villa de Vallecas, que celebrarán sus cabalgatas el día 4 de enero, y también el Distrito de Chamartín que lo hará el 3 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?